EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI

Authors

  • Jorge Author
  • Marlene Author
  • Jonathan Author
  • Jenny Author

Keywords:

tecnología, software, bullying

Abstract

Esta aplicación fue desarrollada como una herramienta para analizar las características psicológicas y sociales 
que afectan a los niños víctimas de acoso escolar o bullying, se implementó debido a las diversas necesidades 
constatadas, mediante las investigaciones que se realizaron en instituciones educativas del cantón Daule. Se 
determina que la problemática del bullying en el ámbito escolar va en aumento y causa una serie de factores 
negativos que se ven reflejados en el comportamiento de los estudiantes que son víctimas de acoso, tales como depresión, ansiedad, deficiencia en el rendimiento escolar, baja autoestima, aislamiento en el entorno social y educativo. Así mismo los niños pueden mostrar comportamientos acosadores, es decir, molestan o intimidan a los demás por esta sencilla razón de sentirse superior o más importantes que otro niño o niña que parece ser más vulnerable emocional o físicamente. Por lo tanto, ante las problemáticas anteriormente expuestas, se utilizó un enfoque cualitativo ya que se analizó documentación referencial en el ámbito de bullying para la elaboración de esta investigación, con un nivel de investigación descriptiva con un diseño bibliográfico, se pretende que con esta aplicación se pueda realizar el respectivo informe general del estudiante evaluado, determinando el grado de acoso del que es víctima, así como también identificar a los acosadores.

Published

2021-02-20

Issue

Section

Artículos

Categories

How to Cite

EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI. (2021). PUBLICAR CIENCIA V1, 2(2), 21-26. https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28